CEEL Q®
Educación
Más allá del conocimiento
Calidad
Estándares internacionales
Alcance Global
Presencia internacional
Reconocimiento
Líderes en la industria
Metodología
Basada en evidencia
Educación
Más allá del conocimiento
Principios Guiadores
Con la alta calidad como eje fundamental de nuestra enseñanza, los 4 pilares que sustentan nuestro quehacer, son:
Cultura
Según Georg Simmel es “la cultivación de los individuos a través de la injerencia de formas externas que se han materializado en el transcurso de la historia”. “La cultivación de los individuos” porque ya Cicerón se refirió al cultivo del espíritu o como diríamos hoy, la formación de la mente. “A través de la injerencia de formas externas” porque podemos cultivarnos, por ejemplo, por medio del arte y de la ciencia. “Se han materializado”, como por ejemplo en la antropología y la sociología. Y “en el transcurso de la historia” porque la cultura resulta ser un conjunto de conocimientos y saberes acumulados por la humanidad en el tiempo.
De lo dicho aquí, la importancia de tratar de contextualizar históricamente lo que aprendamos, lo que implica aceptar que nuestro conocimiento es relativo y limitado por los aciertos y errores de otros en el pasado, así como por modas y preferencias de nuestro tiempo.
Ética
Entendida como la disciplina académica que estudia la moral, para encausar la conducta humana hacia la virtud, la felicidad y el deber. Se trata de intentar comprender los principios generales que justifican cualquier norma o ley para hacernos responsables de las acciones que tomamos según nuestro libre albedrío. La meta es obrar orientados al bien, la verdad, la justicia y la belleza.
Nos importa mucho entonces entender principios elevados que podemos tomar como guía para actuar, aceptando que las leyes y normas son pasajeras y cuestionables. Cuando uno procede de acuerdo a principios es capaz de tomar decisiones para el beneficio de otros, incluso a sacrificarse si es necesario.
Educación
Una vez aceptadas nuestras limitaciones históricas culturales y teniendo un marco ético de acción podemos aprender habilidades, construir conocimiento y desarrollar la capacidad de inducir o deducir. Entonces podemos emprender un proceso de aprendizaje abierto y voluntario que va más allá de conceptos preconcebidos y que tiende a favorecer el desarrollo de la conciencia, la razón e inteligencia, más allá de la mera memorización.
Por eso, la importancia de la educación no formal, voluntaria, dirigida a aprender a conocer y sentir el placer de comprender y descubrir. La educación debe contribuir al desarrollo global de cada persona y permitirle elaborar un juicio propio.
Legado
Cuando nuestro conocimiento es ético, estamos listos para dejar una huella a nuestros sucesores. Nos referimos a lo que se puede recordar con admiración y orgullo de nosotros y que es capaz de inspirar a otros. Ese intangible que se transmite a través de la educación y la experiencia. De ahí surge el concepto de legado cultural como el resultado de la transmisión de conocimientos, valores y costumbres.
Así, podemos aprender de las experiencias de generaciones pasadas construyendo sobre lo que tenemos, pero también aportar a nuestra cultura y devolver algo de lo que hemos recibido para decir con autoridad que no hemos vivido en vano.
Cursos personalizados
Empresas e instituciones pueden solicitar cursos para desarrollar aptitudes o capacidades específicas para uno o varios de sus miembros. Con frecuencia algunas organizaciones necesitan para sus miembros entrenamiento particular, el desarrollo de destrezas o la adquisición de conocimientos únicos que podemos diseñar a la medida.
Ya sea para profesores que sienten la necesidad de un acompañamiento para mejorar sus conocimientos en temas particulares que les permitan cumplir su labor de manera más adecuada o para ciertos estudiantes para quienes resulta indispensable estudiar ciertos campos del saber a fin de comprender mejor su vocación o tomar decisiones en cuanto a cualquier carrera académica/profesional a emprender en un futuro, los cursos personalizados resultan ser una respuesta adecuada a su necesidad.
Solicita tu curso a la medida
Capacita a tu equipo o refuerza tus conocimientos con formación diseñada especialmente para ti. ¡Nos adaptamos a tus objetivos!
CEELAPRENDER
La enseñanza personalizada es, sin lugar a dudas, la más adecuada para lograr Competencia en el ámbito estudiado por su capacidad de potenciar la aptitud, las habilidades y las destrezas. Requiere Empeño de parte del estudiante pues solamente un esfuerzo constante con tesón permite logros verdaderamente satisfactorios. Pero se necesita Equilibrio porque personalizar la educación no significa falta de disciplina y método o acumular conocimientos de manera completamente aleatoria y desordenada. De esta manera se logran habilidades para guiar y orientar a otros, generar ideas innovadoras y ser motivadores para que otros saquen lo mejor de sí, o sea que es una educación ideal para el Liderazgo autentico, de una persona sencilla, humilde, generosa, natural y carismática.